Un lugar virtual, para que pueda pedir un deseo y cumplir la tradición de tirar una moneda a la fuente.
También podrán contarnos si sus deseos se han realizado.
También podrán contarnos si sus deseos se han realizado.
Fuentes famosas de Europa
![]() |
La Fontana de Trevi (Roma): es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, trabajaron en ella
arquitectos como Bernini, Salvi o Panini
|
![]() |
Manneken Pis (Bruselas): situada cerca de la Grand Place, esta estatuilla de tan solo 50 centímetros es el símbolo de Bruselas
|
![]() |
Surtidor de agua (Ginebra): cuando uno se acerca a esta ciudad suiza va viendo desde lejos un chorro de agua que sale del Lago Leman, es el surtidor de agua o “Jet d´eau”.
|
Las Primeras monedas
Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente en el año 600 antes de Cristo, aunque su origen y uso provenía de muchísimos años antes. Estas acuñaciones eran de oro y de plata y llevaban estampado el sello del león del Rey. Luego comenzaron a acuñarse también en China y posteriormente en Grecia, para ser adoptado luego, por todos los pueblos.
Poemas sobre "La fuente de los deseos" por.....
La fuente de los deseos
Mi rostro reflejado en su cristalina agua,
con monedas en su fondo que la engalanaban.
Allí las personas continuamente las arrojaban
y con cada una de ellas un deseo, una esperanza.
¿Por qué se tiran monedas a las fuentes para pedir un deseo?
No es de sorprender que las monedas y el agua figuren en tantas supersticiones y profecías. A lo largo de la historia, el agua ha sido el símbolo de la fertilidad, pues sin ésta nada vive o se regenera. Un tazón lleno de agua era el símbolo egipcio de la maternidad. Y para agrado de dioses y demonios, el dinero siempre ha tenido una magia infalible por sí mismo.
La fontana di Trevi
La Fonatana di Trevi es mundialmente famosa por ser una obra de arte y también por conceder deseos a quien arroja una moneda a su interior. La tradición que la hace famosa, consiste en lanzar una moneda de espaldas a la fuente y pedir un deseo mientras la moneda está en el aire. Este deseo no puede ser revelado, ya que de ser así la fuente no lo concederá. Son muchas las personas que aseguran la veracidad de loa poderes mágicos de esta impresionante fuente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)